La semana pasada trabajadores de la Escuela Técnica del Cerro ocuparon el centro y están en conflicto por “falta de respuestas” ante hechos de violencia. Plantearon la necesidad de equipos multidisciplinarios, una reforma en los salones, pasillos y patio, y un espacio adecuado para atender problemas de los estudiantes. Este reclamo se dio porque en pocos días hubo dos hechos de violencia en este centro.

En uno de los casos hubo amenazas con piñas americanas de personas externas a la institución, y en el otro dos estudiantes agredieron en la cara y en las costillas a otro alumno. Ante este último hecho, se llamó a las familias y se suspendió a los agresores. Los seguimientos quedaron a cargo del equipo multidisciplinario y el Consejo Asesor Pedagógico de la institución.

Este miércoles un estudiante llevó un arma de aire comprimido a la UTU del Cerro. Le dijo a un compañero que portaba el arma, quien le avisó a su madre y ella se comunicó con las autoridades del centro. El estudiante entregó el arma luego de que le fuera solicitado por la dirección. La entregó y desde la UTU dieron intervención a la Policía, que trasladó al estudiante y a los docentes responsables a la Seccional 24 del Cerro para prestar declaración sobre el hecho.