Una mujer de 37 años fue atropellada por un camión de la Intendencia de Artigas, en la noche del jueves pasado, cuando caminaba por el bypass de la calle Ciudad de Quaraí, que une las rutas hacia Bella Unión y Rivera.

La mujer, que iba junto a otra persona, murió tras ser golpeada por el brazo hidráulico del camión, que se usa para mantenimiento de alumbrado público y que era llevado por fuera de la carrocería. La víctima tenía cuatro hijos.

Líber Arriondo, vocero de la Jefatura de Policía de Artigas, señaló en una rueda de prensa que a esa hora y por esa calle había muchas personas haciendo ese trayecto. La mujer caminaba en el mismo sentido en el que iba el camión. Tanto el conductor, de 52 años, como el acompañante, de 50, fueron detenidos.

En un juicio abreviado, el conductor del camión fue condenado por homicidio culposo a una pena de 24 meses de prisión que va a cumplir en un régimen de libertad a prueba.

Según informó Subrayado, Miredi Biscarra, abogada de la familia de la víctima, planteó que el camión no podía circular ya que tenía la autorización vencida para hacerlo desde noviembre de 2021. En este sentido, la abogada apunta a la responsabilidad de la Intendencia de Artigas como propietaria del vehículo y por la falta de controles. Señaló que no cumplieron con su rol de controlador y, a pesar de no tener permiso para circular, dieron la orden de que ese camión siguiera en funcionamiento.

Ahora la familia pretende ir por la vía civil para demandar a la Intendencia de Artigas.