Este martes, un hombre cometió una rapiña en la escuela 23 Tomas Claramunt del barrio Belvedere. El centro educativo está ubicado en Agraciada y Julián Álvarez.
Según informó Telemundo, un grupo de madres y padres de la comisión de fomento de la escuela estaban llevando adelante una venta de ropa usada para reunir fondos para la escuela cuando un hombre ingresó al lugar y se mostró interesado por comprar algunas de las prendas. Tras realizar varias preguntas sobre la ropa, sacó un cuchillo y amenazó a una de las madres que estaban en el lugar.
El hombre se llevó 600 pesos, ropa que estaba a la venta y una tarjeta Midinero. Al momento de la rapiña, no había niños en la escuela y sólo estaban las familias realizando esta actividad.
El hombre, de 31 años, fue detenido por la Policía en las calles a las que da el fondo de la escuela, en India Muerta entre pasaje Doctor Rodolfo Larrea y Julián Álvarez. Se le incautaron los elementos robados, el dinero y el cuchillo. Además, tenía una tarjeta STM que había sido robada por la misma persona este domingo en el Prado en un arrebato.
Finalmente, fue condenado por un delito de rapiña agravada en reiteración real con un delito de receptación. Se le impuso una pena de cinco años y cuatro meses de prisión.
Es la segunda rapiña que se registra en una escuela en menos de 24 horas. Este lunes, dos hombres ingresaron a la escuela 353 de Manga y, armados, amenazaron a maestras y a un niño que esperaba para que lo fuera a buscar su familia, que se había demorado. Exigieron las llaves de uno de los autos que estaba estacionado, que pertenecía a una de las maestras, y fugaron en el vehículo.