El abogado penalista y dirigente de fútbol Víctor Della Valle murió este viernes a los 80 años, según informó Telenoche. Fue presidente del Club Nacional de Football en 2006, fundador del club El Tanque en 1955 y, varias décadas después, cuando absorbieron al club de básquetbol Sisley, presidente del Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley durante 12 años.
Della Valle dirigía el estudio jurídico Della Valle & Balbi junto con su sobrino, el actual presidente de Nacional, Alejandro Balbi, y tenía 60 años de profesión. El reconocido abogado comenzó a ejercer como abogado en 1963 y su estudio participó en casos emblemáticos como Operación Océano, la defensa de Sebastián Marset, Rocco Morabito, Gerardo González Valencia, Juan Carlos Bengoa, Marcelo Balcedo, Lulukhy Moraes, Edward Vela Yern, entre otros.
En 2018 denunció a Tenfield de haber presionado a El Tanque Sisley para que votara a su favor en la Asociación Uruguaya de Fútbol.
A principios de los 90 fue procesado con prisión en el marco de una investigación sobre trata de personas con fines de explotación sexual, pero el Tribunal de Apelaciones revocó el fallo, absolviéndolo.
En marzo de este año, Della Valle fue homenajeado al cumplir 60 años de trayectoria en un encuentro en el que participaron unas 70 personas, entre ellos el actual fiscal de Corte, Juan Gómez, además de otros fiscales y abogados penalistas.