Este sábado asesinaron a un visitador médico de 56 años cuando llegaba a su casa en La Comercial. El hombre entró la camioneta en la que se desplazaba a su vivienda cuando fue abordado por varias personas que intentaron rapiñarlo y lo mataron.

La Fiscalía de Homicidios de tercer turno, a cargo de Adriana Edelman, investiga el caso. Este miércoles de tarde se detuvo a un hombre en Punta de Rieles que se presume que fue el responsable de dispararle tras intentar robarle.

El hombre fue imputado por homicidio muy especialmente agravado por haber sido para cometer otro delito [una rapiña] y también por rapiña en grado de tentativa. Se dispuso su prisión preventiva.

Según la información primaria, al abrir el portón, lo abordaron y forcejearon. La víctima intentó que no le robaran el dinero y los medicamentos que llevaba. Recibió un disparo en el hombro y otro en el muslo.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, había puesto en duda que el homicidio hubiera sido en el marco de una rapiña, porque “tenía la plata y un arma” en el auto. Esto fue repudiado por el Sindicato de la Industria Médica y Afines (Sima), que emitió un comunicado en el que Justicia y reclamaron que “aquellos que prometieron trabajar por nuestra seguridad que se hagan cargo, sean responsables en sus palabras y acciones”.

Enviaron un mensaje directo a Heber: “Rechazamos de forma tajante las declaraciones del ministro del Interior, que pretende establecer una hipótesis en donde expresa que no fue una rapiña, pretendiendo manchar la memoria de un trabajador honesto. El homicidio de nuestro compañero no debe quedar impune ni ser tratado con la irresponsabilidad que ya demostró en sus declaraciones el máximo responsable del Ministerio del Interior”.

Tras la audiencia, en rueda de prensa, Edelman indicó que hay imágenes que demuestran el forcejeo entre la víctima y el imputado, que vivía a cuatro cuadras de donde ocurrió el hecho. Dijo que hubo testigos que plantearon que el agresor asumió que había sido “una rapiña que se le fue de las manos”.