El martes pasado hubo cuatro homicidios en la misma cuadra de la Cruz de Carrasco. Los cuatro casos se dieron en Antonio Pereira y Juan Agazzi.
Según la novedad policial a la que accedió la diaria, personal de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo (URPM) de Zona 2 reportó este martes en la mañana el hallazgo de restos óseos en estas calles. Dos personas que pasaban por el lugar encontraron los restos en una bolsa junto a una volqueta.
Policías de la URPM fueron alertados por los dos testigos de este hallazgo, que ocurrió a 50 metros de la policlínica de la Cruz de Carrasco. Se informó a Policía Científica sobre el hecho y se dio la orden de que se preserve la escena, a la que concurrieron varias autoridades policiales, entre las que estaban el comisario de la Seccional 14 y el jefe de Zona 2, Robert Paz.
Se informó a la Fiscalía de Flagrancia de 7° turno, a cargo de la fiscal Silvia Naupp, sobre el hallazgo. La fiscal ordenó preservar la escena, que Policía Científica incaute los restos para determinar su identidad y que también sean enviados al Instituto Técnico Forense.
Hasta el momento se manejan varias hipótesis: desde que los restos hayan sido descartados por estudiantes de la Facultad de Medicina, lo cual no está permitido hacer de esta forma, hasta que sea un mensaje de alguna de las bandas de narcotráfico que operan en la zona. Se destacó la limpieza de los huesos, lo cual puede corresponder a ambas hipótesis: que hayan sido objeto de estudios o que hayan estado tiempo cubiertos con cal.
Los huesos fueron desplegados en el pasto y se determinó que se trataba de dos cráneos y gran parte del esqueleto de ambos cuerpos. Por el estado de los restos, se puede saber que hace tiempo que estás personas murieron.
En la zona, a unas cuadras, hay cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior y sobre la calle Juan Agazzi hay al menos dos cámaras privadas que apuntan a la volqueta junto a la que se encontraron los restos.