El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, asistió a la inauguración del nuevo servicio de bus turístico de la Intendencia de Montevideo. Allí fue consultado por la prensa acerca del accidente que protagonizó una de sus unidades al desviar por Avenida Brasil, impactar contra la rambla y terminar en la playa Pocitos, y que suma una víctima fatal.
Salgado sostuvo que el chofer del ómnibus es inocente “hasta que se demuestre lo contrario” y afirmó que “es uno de los conductores destacados” que tiene la empresa, “tiene una foja de servicio impecable”, dijo Salgado. Además, manifestó que están seguros de que no hubo problemas técnicos, ya que el conductor “sobresalía en estar siempre atento al mantenimiento de su unidad”, “era un fanático de tener el coche absolutamente en condiciones”, aseguró.
El dirigente recalcó que “sin mediatizar” estarán del lado de las víctimas y respetarán “como en todos los casos lo que la Justicia diga, tanto para el conductor como para la empresa en lo civil”. Consultado sobre si ya hubo algún acercamiento con las personas damnificadas, aseguró que, “hasta que la Justicia no nos permita”, no lo harán, porque “van a decir que nos juntamos para presionar o para hacer algo”.
Confirmó que el conductor “tiene el apoyo” del abogado penal de la empresa, “en la medida que no haya ninguna cosa culposa ni nada extraño”. Además informó que el abogado visitó al chofer en su internación y este “está bien”, “acompañado por parte de su familia”, contó.
En cuanto a lo civil, Salgado aseguró que “no hay ninguna situación que sea diferente a los casos normales”, ya que existe una ley nacional que establece que “el transporte colectivo de personas tiene obligación de tener un seguro para pasajeros, que se ha activado muchas veces, incluso con casos de pasajeros que se han caído y se han fracturado dentro de un ómnibus por un frenazo también. Por lo tanto, no hay ninguna situación que sea diferente a los casos normales”.