Este sábado, pasadas las 22.30, se reportaron al 911 disparos de arma de fuego en Rivera. La Policía concurrió al lugar y se encontró con la casa de una familia en llamas y varios vecinos tratando de apagar el incendio.

En la vivienda estaban un hombre de 49 años, una mujer de 30 años y dos niños de ocho y diez años. La mujer estaba fuera de la vivienda y una vecina trasladó a uno de los niños a un centro de salud. Un policía ingresó a la vivienda y sacó al hombre inconsciente, en paro cardiorrespiratorio. También sacaron a uno de los niños, que estaba inconsciente en el piso y “visiblemente quemado”, según el parte policial al que accedió la diaria.

El hombre resultó con quemaduras en las vías aéreas, la mujer, con quemaduras de tercer grado en 70% del cuerpo, el niño de ocho años sufrió quemaduras en gran parte del cuerpo y el niño de 10 años se intoxicó con monóxido de carbono.

Un testigo declaró que un hombre se apersonó en la vivienda con la cara tapada y prendió fuego la casa. Luego, se escucharon nueve disparos que, “por la detonación, se presume que sean de un fusil”.