Un policía de 37 años fue asesinado en la madrugada de este lunes en la zona del Marconi mientras trabajaba. Fue atacado en las inmediaciones de Guarapirú y Abel Chifflet, donde policías de Investigaciones de Zona 3 estaban patrullando.
En determinado momento, observaron algunas personas con actitud sospechosa y les hicieron un control de rutina. En este marco, les dispararon unas diez veces. Se resguardaron detrás del móvil policial, pero uno de ellos fue herido de bala.
Pidieron refuerzos y el policía herido fue trasladado a un centro de salud, donde falleció a raíz de las heridas.
El Sindicato de Policía Nacional (Sipolna, ex Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo - Uruguay, el Sifpom) indicó que fue una emboscada. Desde este sindicato se trasladaron a la policlínica de Capitán Tula, a donde también fueron Mario D’Elia, jefe de Policía de Montevideo y Carlos Fuentes, subjefe de la Policía capitalina. Según indicaron desde Sipolna, se intentó establecer comunicación con el Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) del Ministerio del Interior, que ahora es dirigido por Patricia Rodríguez, expresidenta de este sindicato, para prestar atención a la familia de la víctima, que también arribó al centro de salud sobre la madrugada.
Desde el sindicato enviaron el pésame a sus compañeros de unidad y amigos y adelantaron que sus compañeros de la Zona 3 “están trabajando de forma continua para dar con los autores del “brutal homicidio”. “Hoy no tengo color. Mi familia está de luto. Ni uno más”, postraron en un afiche que recuerda al policía asesinado, identificado como Alexis M.
Por su parte, Ricardo González, integrante del Sindicato Único de Policías del Uruguay, publicó en su red social X que “hoy un policía fue asesinado” y “el dolor inmenso que siente su familia no tiene palabras de consuelo”.