Ante el potencial aumento de casos de dengue en Uruguay, la organización Familias Presentes manifestó su preocupación ante el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para generar mecanismos de prevención del contagio. En este sentido, consultaron “qué medidas se tomarán en las unidades penitenciarias” y solicitaron que se autorice el ingreso de “espirales y repelentes en todas las unidades”. También pidieron que se valore hacer tareas de fumigación.

Según consignaron, desde el INR les informaron que el Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad de la Administración de los Servicios de Salud del Estado sacará una orden a la brevedad en la que informará sobre qué medidas se llevarán adelante en las cárceles.

Mientras tanto, desde la organización informaron que “ante la preocupación manifestada por Familias Presentes respecto de la prevención ante el aumento de casos de dengue”, el INR autorizó en todas las unidades penitenciarias “el ingreso de mosquiteros, espirales, aparatos para mosquitos y sus respectivas tabletas, repelente en crema y barra”. Además, el INR compró 3.259 repelentes en crema, cuya entrega se está coordinando.