La Fiscalía de Estupefacientes de primer turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, junto a la Policía llevan adelante desde octubre de 2023 una investigación acerca de un grupo criminal que se dedica a ingresar drogas por vía terrestre, según se presume, para abastecimiento del área metropolitana.

“Tras meses de tareas de inteligencia policial, se logró determinar que la organización ingresaría un cargamento en el día de la fecha en un vehículo extranjero, estableciéndose un posible punto de reunión para la recepción de la sustancia”, informaron desde el Ministerio del Interior a la diaria.

Atentos a esto, se realizaron varias diligencias para detener a las personas involucradas e incautar la droga. Para esto, se desplegaron equipos de vigilancia y seguimiento. Así fue que se detuvo a personas que iban en dos vehículos y se les incautó la sustancia. Uno de ellos fue interceptado en el estacionamiento del Nuevocentro Shopping.

Se incautaron 30 kilos de cocaína más varios envoltorios con la misma sustancia distribuida en poco gramaje, dos autos, dinero en efectivo y cuatro celulares.

Se detuvo a tres uruguayos. Dos de ellos son varones y tienen 46 y 48 años. La tercera persona es una mujer de 49 años. Ninguno tiene antecedentes penales. Además se detuvo a cuatro personas de Paraguay: tres mujeres de 24, 32 y 53 años, y un hombre de 30 años.