Este domingo hubo seis homicidios y hay tres personas heridas de gravedad producto de la violencia letal. Además, se confirmó el homicidio de una persona privada de libertad que fue atacada una semana antes en el Penal de Libertad, el joven, de 24 años, recibió una puñalada en el ojo y murió en el Hospital de Clínicas.
En la madrugada, sobre las 5.30, un adolescente de 15 años fue asesinado de una puñalada a la salida de un baile en Punta del Este, Maldonado. Lo golpearon y apuñalaron en la zona del ombligo. La Fiscalía de Maldonado de tercer turno, a cargo de la fiscal Ana Laura Roses, investiga el caso.
También en la madrugada, en Montevideo, un hombre fue asesinado en una rapiña en Piedras Blancas. Estaba junto a otras personas tomando bebidas en la calle cuando fue abordado por un grupo de personas que le exigieron que entregue su bicicleta. Como se negó, le dispararon.
En la tarde, un hombre que trabajaba como policía mató a sus dos hijos, hirió de gravedad a su pareja y luego se suicidó en Rivera. Los niños tenían cuatro y seis años. El policía le disparó a todos y luego se disparó a sí mismo. La mujer permanece internada en grave estado en el CTI del Hospital de Tacuarembó.
En la noche, un hombre de 43 años fue asesinado en el barrio Maracaná, en Montevideo. Le dispararon varias veces y falleció tras haber ingresado al Hospital del Cerro, donde le diagnosticaron múltiples heridas de bala. El hecho ocurrió en Calle 3, junto a un pasaje vecinal de la zona.
Más tarde, sobre las 23.30, un hombre de 25 años fue asesinado en San José. Estaba sentado en una casa ubicada en las calles 12 de Octubre y 19 de Abril cuando recibió un disparo que provenía de afuera. Fue trasladado a un centro de salud, donde falleció. La Fiscalía de San José investiga el caso.
Por otra parte, en la madrugada, un policía recibió una golpiza en Rivera fuera del baile clandestino. La víctima permanece internado en CTI tras haber sido golpeado en la cara y en la cabeza.
En la tarde, un hombre fue apuñalado en Punta de Rieles y permanece en estado reservado. El ataque fue en Callejón 1 y Pasaje E. La víctima recibió varias puñaladas en el cuello y el tórax. El agresor pasó en una bicicleta y lo agredió en la calle. La persona lesionada fue dejada en una silla de ruedas en la calle.