Este miércoles se registraron cinco homicidios. Cinco hombres fueron asesinados. Dos de los casos fueron en el Cerro, otro fue en Nuevo París, otro en la Cruz de Carrasco y el quinto en Tacuarembó. Los cuatro hechos que ocurrieron en Montevideo están a cargo de la Fiscalía de Homicidios de segundo turno, con la fiscal Mirta Morales al frente de las investigaciones.

En la madrugada, sobre las 3.00, una mujer escuchó disparos de arma de fuego. Más tarde, sobre las 6.00, salió de su casa y encontró a un hombre en grave estado en la puerta. El hombre falleció en el lugar. El ataque ocurrió en Patagonia y Austria. Según fuentes policiales, la víctima iba caminando cuando pasaron en un auto y le dispararon.

El segundo caso en el Cerro fue en Vizcaya y Juan V Viacaba, a unas diez cuadras del primer ataque. La víctima tenía 30 años y estaba en su almacén cuando sobre las 11.30 fue atacada. Se trata de establecer si se trató de una rapiña o de otro tipo de crimen.

Otro de los casos tuvo lugar en Nuevo París pasada la medianoche. Un hombre circulaba en un auto por las calles Yugoslavia y Luis Batlle Berres cuando fue abordado desde una moto. Le dispararon al menos tres veces. La víctima tenía 30 años.

Sobre las diez de la noche, un hombre de 41 años fue asesinado en la Cruz de Carrasco. El hombre caminaba por la calle cuando fue abordado por dos personas que le dispararon desde una moto. Fue trasladado a un centro de salud, pero falleció.

El quinto caso de esta jornada ocurrió en Tacuarembó. Un hombre de 31 años fue apuñalado en Juan Artigas y Fernando Secco Aparicio. La Fiscalía de Tacuarembó de primer turno, a cargo de la fiscal Marlene Canosa, investiga el caso.