Tras la revocación de su prisión domiciliaria, se determinó que Romina Celeste Papasso pase a cumplir prisión preventiva en una cárcel por haber organizado una denuncia falsa contra el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi. Al tomar conocimiento de este cambio, Papasso tuvo un intento de autoeliminación, por lo que fue internada en la clínica psiquiátrica privada Villa Carmen con custodia policial.
Luego de unos días, la Justicia dispuso que Papasso sea trasladada a una cárcel. Su defensa pidió que se le realice una nueva pericia psiquiátrica para determinar si puede cumplir su prisión preventiva en prisión, lo cual fue negado este jueves por el juez Bernando Bueno.
Según informó Telenoche y confirmó la diaria, el juez cambió de opinión y admitió que se le haga una nueva pericia a la imputada. Fuentes de la investigación dijeron a este medio que Papasso no está compensada, que desde la clínica Villa Carmen no le han dado el alta y no está en condiciones aún de tenerla, lo cual hizo que el juez cambiara su postura.
A no ser que la nueva pericia psiquiátrica indique lo contrario, Papasso será recluida en una cárcel del Instituto Nacional de Rehabilitación, que actualmente se está haciendo cargo de su custodia por ser una persona privada de libertad.