Este miércoles en la mañana, un hombre de 24 años fue asesinado mientras dormía en su casa en Colón. El hecho ocurrió en Lanús y Pasaje Central. Personas ingresaron por la fuerza a la vivienda y le dispararon a la víctima, que estaba en su cama.

En el mismo cuarto estaba su hermano, un niño de ocho años que fue herido de bala en la espalda. Un vecino denunció la situación a la Policía porque vio al niño sangrando en la calle. El niño fue derivado a un centro de salud, donde permanece hospitalizado tras ser intervenido quirúrgicamente.

La fiscal de Homicidios de 2° turno, Mirta Morales, confirmó en rueda de prensa que “hay un fallecido con múltiples heridas de arma de fuego”. “Aparentemente, hubo una puerta violentada, lo que hace pensar que ingresaron a la vivienda”, indicó. Informó que el fallecido tenía una tobillera electrónica. Sobre el niño, la fiscal comentó que estaría a priori fuera de peligro.

Respecto a la modalidad de irrumpir en una vivienda para matar a alguien, Morales dijo que “no deja de sorprenderse” de este tipo de casos, aunque “no es la primera vez” que le toca investigar uno de estos hechos.

El director del hospital Pereira Rossell Álvaro Galiana dijo a Subrayado: que el niño tuvo afectaciones en el hígado, el riñón y el intestino. Contó que ingresó y tuvo que ser reanimado y que actualmente permanece en CTI para valorar el recorrido que hizo la bala y las heridas que provocó. El médico indicó que hacía tiempo que no se atendía a un niño baleado con heridas de esta magnitud.