Este domingo hubo un triple homicidio en Colón en el que atacaron a uno de los líderes de la banda de los Chineppes, que opera en Cerro Norte. El joven permanece internado en grave estado tras haber sido baleado.

Luego de este ataque, se suscitaron varias balaceras en Cerro Norte. Este jueves, apenas salió el sol, el Ministerio del Interior desplegó un megaoperativo en el que hubo 23 allanamientos simultáneos. Este operativo de saturación, en el que participaron la Guardia Republicana y la Jefatura de Policía de Montevideo, fue coordinado con la Fiscalía.

Nicolás Martinelli, ministro del Interior, y Mario D’Elia, jefe de Policía de Montevideo, estuvieron presentes en el operativo.

Según informó el Ministerio del Interior, once personas fueron detenidas en total en los 23 allanamientos. Martinelli habló sobre el operativo en su red social X: “En un contundente y masivo operativo encabezado por la Jefatura de Montevideo, varias unidades de la policía, incluyendo la Guardia Republicana, la Aviación Policial y la UNATEM [Unidad de Apoyo Táctico Especial de Montevideo], realizaron 23 allanamientos simultáneos en Cerro Norte”. “Sabemos de la preocupación de los vecinos y estamos actuando en el barrio con toda la fuerza de la ley”, aseguró.

“Durante las intervenciones, detuvimos a varias personas requeridas e incautamos diversos objetos vinculados a actividades delictivas”, afirmó, y planteó que “no hay zona en la que la policía no entre; no dejamos lugares liberados a la delincuencia”.

“Como lo hicimos en Villa Española y La Cruz de Carrasco, vamos a devolverle la tranquilidad a Cerro Norte”, aseguró.