La banda de los Chineppes opera hace años en Cerro Norte. Es una banda compuesta por hermanos, varios de ellos asesinados. Uno de ellos, Kevin Chineppe, fue asesinado en 2017. Su hermano fue asesinado un año más tarde en el mismo lugar: en el frente de su casa en La Paloma.

En la noche del domingo, sobre las 21.00, otro de los hermanos Chineppe fue asesinado. Luciano Chineppe tenía 18 años y también fue acribillado en el frente de su vivienda, cuando llegaba a su casa. El joven no tenía antecedentes penales.

Vecinos alertaron sobre disparos y la Policía también recibió la alerta a través del programa Shotspotter, que detecta ruidos similares a disparos. El joven fue trasladado herido en la cabeza y en las piernas al Hospital del Cerro, donde falleció. Testigos dijeron a la Policía que escucharon casi 20 disparos.

Se investiga si este caso tiene alguna relación con el homicidio que ocurrió hace una semana también en la puerta de los Chineppe. Una camioneta fue incendiada y en su interior encontraron el cuerpo de un hombre asesinado. La víctima tenía 35 años y había sido mutilada. Sus piernas y una de sus manos no fueron encontradas hasta el momento.