Un hombre fue asesinado y calcinado este lunes en la noche en el barrio de La Paloma del Cerro, en el oeste de Montevideo. La Policía fue informada de que un auto estaba prendido fuego en camino Alianza y Miguel Javier Arigu. Tras apagar las llamas, encontraron un cuerpo calcinado dentro del vehículo, en el asiento trasero. Hasta el momento, producto del deterioro del cadáver, la víctima no pudo ser identificada.
En paralelo, en camino Sanfuentes y camino Dellazoppa, en el barrio Santa Catalina, próximo al Cerro, un hombre fue apuñalado, baleado y prendido fuego. Fue trasladado por la Policía al hospital del Cerro, donde ingresó en grave estado y permanece internado con riesgo de muerte. La víctima no pudo aportar información porque estaba inconsciente cuando fue encontrado y hasta el momento no ha podido declarar.
La fiscalía investiga ambos casos. El Cerro es uno de los barrios en los que interviene el programa Barrios sin Violencia del Ministerio del Interior, basado en la metodología de Cure Violence, que trabaja con interruptores de violencia que intentan reducir los homicidios en la zona mediante la mediación de conflictos.