Una educadora de un hogar del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) fue imputada por reiterados delitos de abuso sexual cometidos contra un adolescente que se encontraba bajo amparo judicial.

La imputada era funcionaria del INAU y prestaba servicios en un hogar para adolescentes de entre 13 y 17 años de Montevideo. Según supo la diaria, la mujer tiene 49 años y el caso llegó a Fiscalía a partir de una denuncia del propio instituto.

El 20 de febrero, la fiscal titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6º turno de Montevideo, Maria Virginia Sigona, y la fiscal adscripta María José Brisco solicitaron la formalización de la investigación “por la supuesta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados en reiteración real, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, en calidad de autora”, detalla la Fiscalía en su página web.

En la audiencia judicial, se imputó a la mujer y se dispuso la suspensión del ejercicio de la patria potestad, así como la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en todos aquellos ámbitos que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, “por un plazo de diez años en caso de dictarse sentencia condenatoria, o hasta su sobreseimiento o absolución”.

Como medida cautelar, también se dispuso la prisión preventiva de la imputada, por 60 días, mientras la Fiscalía investiga.