Las cámaras de videovigilancia de Ciudad Vieja registraron a un hombre que caminaba este lunes en la madrugada por el barrio mirando hacia atrás en cada esquina. Parecía que alguien lo perseguía y que iba escapando. Había salido de un terreno baldío que está en construcción, donde vivía.
En determinado momento ingresó a un hotel ubicado en Bartolomé Mitre y Peatonal Sarandí. Tenía un cuchillo en la mano y cuando entró al lugar se dirigió a la azotea por el ascensor diciendo que lo estaban persiguiendo. Saltó a la azotea del edificio lindero, donde sólo vive una pareja, compuesta por un policía retirado, su esposa y el nieto de ambos, de 30 años. El resto de los apartamentos son oficinas y estaban vacías al momento de los hechos.
El policía retirado y su nieto subieron a la azotea y encontraron al hombre, al que redujeron y desarmaron. Luego, le ataron las manos, según declararon. La Policía llegó al lugar tras responder el pedido de auxilio de la recepcionista del hotel. Cuando subieron a la azotea encontraron al hombre muerto, atado y con un golpe en la cabeza.
Se investigan las circunstancias de esta muerte para determinar si el golpe en la cabeza se produjo cuando el hombre saltó de una azotea a la otra o si se dio en el marco de un arresto ciudadano. En ese caso, se deberá determinar luego si se trató de un homicidio o si se actuó en legítima defensa. La Fiscalía de Flagrancia de 9º Turno, a cargo del fiscal Fernando Romano, investiga el caso.