El fiscal de Florida Hermes Antúnez decidió el archivo de la causa que investigaba el accidente de tránsito en el que murió el fundador de Conexión Ganadera Gustavo Basso.
“Se determina que el vehículo Tesla, en el que circulaba la víctima, impactó contra la maquinaria hormigonera, además de impactos previos, por una acción no accidental del conductor, lo que causó su muerte”, expresa el documento de archivo, según información divulgada por la Fiscalía.
“De las evidencias colectadas no surgen elementos respecto de la intervención de terceros en el lugar ni evidencias para determinar que haya sido ayudado o que su conducta esté determinada de alguna forma para ejecutar el hecho de mención”, señala el documento.
La investigación había avanzado en busca de un eventual delito de determinación o ayuda al suicidio, previsto en el artículo 315 del Código Penal, pero finalmente quedó descartada.
Durante la investigación, el fiscal Antúnez llevó a cabo una estudio de ADN a familiares de Basso para compararlo con las muestras extraídas por Policía Científica en el lugar del hecho, ocurrido el 28 de noviembre de 2024 a la altura del kilómetro 115 de la ruta 5. También contó con las pericias realizadas al vehículo que conducía, un Tesla modelo 3, que fueron costeadas por la familia, dado que estaba fuera del alcance del presupuesto que tiene la Fiscalía para este tipo de casos.