El fiscal de Ciudad de la Costa de segundo turno, Ignacio Montedeocar, imputó al sospechoso por la rapiña al prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz, que ocurrió este sábado, y dispuso la prisión preventiva por 90 días, según informó la Fiscalía.

El hombre no fue imputado por la rapiña, que investiga la fiscal de Flagrancia de tercer turno, Silvia Pérez, sino por delitos de tráfico de armas, porte de armas en lugares públicos y receptación agravada, y dispuso la prisión preventiva por 90 días.

La detención se realizó en Paso Carrasco este lunes y fue liderada por la Brigada de Automotores de la Jefatura de Montevideo, según consignó Subrayado. La Policía identificó el auto y esperó que el hombre ingresara. Cuando lo abordaron, el hombre de 33 años tiró el arma dentro del auto y lo detuvieron.

Díaz fue rapiñado este sábado en Carrasco, junto a dos mujeres que lo acompañaban. Un hombre se bajó de un auto y amenazó al jerarca con un arma de fuego; le robó 5.000 pesos, documentos y a una de sus acompañantes, el celular. Luego se subió al auto, que era conducido por otra persona, y se fugó.