En este número volvemos a cumplir años y quisimos celebrarlo con una mirada a parte de nuestra historia como revista. No reeditamos un artículo viejo ni retomamos un tema transversal, sino que pusimos énfasis en un tipo de escritura que tratamos de promover y disfrutar. Por eso, para este aniversario, además de las coberturas informativas y la ficción, les ofrecemos una pequeña colección de crónicas.
Se trata de textos de muy distinto asunto y tono: un testimonio angustiante sobre el trabajo con menores en hogares de acogida, una reflexión sobre las relaciones familiares tras una ida al teatro en medio de la pandemia y un relato de viaje con puntas cómicas y fondo ambientalista. Los tres, sin embargo, comparten una atención compartida a lo que se cuenta y a cómo se lo cuenta.
En esta edición también les traemos una vieja entrevista al escritor Eduardo Galeano. Aunque le aplicamos pequeños ajustes, aún es posible entrever qué desvíos de la ortodoxia periodística pueden haber impedido su publicación hace un cuarto de siglo y, a la vez, volverla menos vulnerable al paso del tiempo.
Todos estos textos dejan oír una voz consciente de su individualidad y, simultáneamente, preocupada por la resonancia colectiva de lo que transmiten.
Hasta el mes que viene.