La directora galesa Prano Bailey-Bond, que logró buenas críticas en Sundance por Censor, su primera película, dirigirá la adaptación de un cuento de la escritora argentina Mariana Enríquez.
Bailey-Bond y Anthony Fletcher (coguionistas de Censor) escribirán el guion de Las cosas que perdimos en el fuego, basada en el relato homónimo de Enriquez, que además da nombre al libro que lo recopila junto a otros textos.
Según cuenta Variety, la historia mezcla elementos de horror y feminismo en “un comentario subversivo del mito moderno de la belleza”. En el relato, una comunidad de mujeres aterrorizadas por la violencia machista recurre a acciones aún más extremas, recuperando el control de su imagen de una manera drástica. “Es una historia increíblemente provocativa y relevante, con una energía feroz en su centro. Es un honor adaptar esta historia a la pantalla”, dijo Bailey-Bond.
Mariana Enriquez, nacida en 1973, es también autora libros como Los peligros de fumar en la cama, Ese verano a oscuras y Nuestra parte de noche. Con este título, en 2019 se convirtió en la primera escritora argentina en ganar el premio Herralde de novela.