El jueves 21 a las 21.00 Edú Pitufo Lombardo actuará con murga La Clave como invitada en Piso Zero de Punta del Este. El aforo es limitado. La dirección es La Salina esquina 2 de febrero. Las reservas se realizan al 099908057. El costo de la entrada es de 300 pesos. El viernes en el mismo lugar tocará la banda de rock Problemas Personales y las puertas abren a las 21.00.

También el jueves 21 en Maldonado, en el club Bali la banda Todo preso es político presentará su show Maldonado: su propia fiesta ricotera, un homenaje a la histórica banda de rock argentino. La dirección es Román Guerra 925. El aforo es limitado. Las entradas se pueden conseguir a través de las redes sociales de Bali Club.

Yakaré Bar también tendrá toque este jueves, con Criss Maguna y Rodrigo Buschiazzo. Es a las 21.00 en Joaquín de Viana entre Bergalli y Solís. Se hacer reservas en las redes sociales del lugar y al 099 945 177.

En La Barra El Popu el jueves 21 dará lugar al Club de dibujo a las 18.00 y a las 20.00 una jam de jazz a la carta, con opciones veganas y vegetarianas. Es entrada libre. El viernes expondrán artistas plásticos, con el Dj Nico Basso en los mezcladores por la noche. También a la noche del sábado estarán Davus y TCB. El domingo en la mañana habrá electrónica con Dj´s alternativos que acompañarán el brunch desde las 9.30. Es en Camino Cerro Eguzquiza esquina Juan Pedro López.

Diego Rossberg. Foto: Captura

Diego Rossberg. Foto: Captura

En Patagonia Punta Colorada se presenta Diego Rossberg, el excantante de Cuatro Pesos de Propina. El espectáculo será a a las 21.00 en Guillermo Rawson y Rambla de los Argentinos. El teléfono de contacto es 093859603.

El Teatro Sociedad Unión de San Carlos ofrecerá espectáculos de jueves a sábado, con venta de entradas a través de Abitab. El 22 se exhibe La refinada estética de los hijos de puta una obra comedia dirigida y escrita por Sofía Márquez. La función comienza a las 20.30, es apta para mayores de 15 años. Las entradas cuestan 500 pesos. El 23 el Dúo Lucero Emiliano Rodríguez y Gianfranco Arteaga, con Alexis Rondán actuarán a las 20.30 con entradas a 250 pesos. El sábado el teatro se viste de fiesta, porque la banda Nahual hará un toque acústico en conmemoración de sus 20 años. El precio de las entradas es de 35o pesos y comienza a las 20.00.

En La Capuera, el espacio cultural El Nido desarrollará durante la jornada del domingo 24 el Encuentro Diversidad Cultural coorganizado con la Unión Trans y Disidente de Maldonado. Habrá música, teatro, serigrafía en vivo, candombe y murga. Quienes concurran podrán elegir libros de la biblioteca para disfrutar en el lugar o llevarse para leer. Habrá cantina de productos artesanales. Comenzará a las 14.00; la entrada es libre y gratuita y el lugar está en calle Las víboras.

Argentino Hotel en Piriápolis, Maldonado (archivo, febrero de 2018).

Argentino Hotel en Piriápolis, Maldonado (archivo, febrero de 2018).

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

El Argentino Hotel organiza la 18º edición del Festival Internacional Piriápolis de Película. La programación, que comienza el viernes a las noche y termina el domingo, está disponible en piriapolisdepelicula.com. El festival internacional contará con una amplia propuesta de cine nacional. Se proyectará Las vacaciones de Hilda dirigida por Agustín Branchero, La teoría de los vidrios rotos dirigida por Diego Fernández y Ojos Grises con dirección de Santiago Ventura. También habrá muestra de cortos de la UTU Arrayanes y la Competencia Iberoamericana de Cortometrajes. Por más información se puede llamar al 4432 2791.