El trabajo discográfico que Lemole produjo de forma independiente en su propio estudio, en Barrio Sur, Montevideo, se hizo durante 2020 con la colaboración de Leandro Dansilio, integrante de Alucinaciones en familia. Son canciones que mezclan “pop y folk, con aires oníricos”, según detalló el músico.

Jhona Lemole nació en Paraguay y su vida transcurrió entre Uruguay, Argentina y Colombia. En 2013 se radicó parcialmente en Maldonado, dónde cursa la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) en la Casa de la Cultura de la capital departamental. “Hay una conexión con el teatro de la Casa de la Cultura que me hace querer volver, y presentar este trabajo en Maldonado”, dijo el artista.

En la grabación de su quinto disco Celebrar participaron intérpretes y compositores de diferentes géneros. Selina Tarallo (teclado y voz) es productora y trabaja con Sebastián Pina en el dúo Salvamento. Viviana Stagnaro es compositora y en agosto lanzó el álbum Pájaros y drones. El bajo es interpretado por el maldonauta Bruno Taveira, sesionista permanente en varias formaciones de jazz e integrante de banda tropical La Kematutti. También participó Camila Rodríguez vocalista y guitarrista de la banda Niña Lobo en la canción Felices.

En la presentación de este sábado estarán Federico Ravera en guitarra, Carlos Rivas en el bajo y Alejandro Caper en la batería. Actuarán previamente Los Gimenos, la banda del músico y director teatral Guido Zicarelli.

La dirección del Teatro de la Casa de la Cultura es 25 de mayo y Román Guerra. Será este sábado 9 de octubre, a las 20.00. La entrada es libre y gratuita. Hay 70 lugares disponibles y se pueden reservar entradas a través del correo electrónico [email protected] .