El edil de Maldonado Ignacio Garateguy (Partido Colorado) tiene una visión crítica sobre el estado en el que se encuentra la ciudad de San Carlos, en particular la rambla perimetral, inaugurada hace un año y cinco meses, y la terminal de ómnibus local.

En su opinión, la rambla que se construyó durante la anterior administración del intendente blanco Enrique Antía “es una vergüenza”, debido al estado en que quedó a poco de culminadas las obras.

“El actual intendente anunció en su momento que costaría 2,5 millones de dólares, pero está llena de agujeros, literalmente llena de cráteres. Y los bacheos que se le realizan son precarios y deficientes”, sentenció el edil colorado.

Garateguy consideró que se trata de una obra a la cual se destinó una importante suma de dinero e inversión, pero los resultados son “de muy baja calidad”.

En una nota enviada a la Junta Departamental de Maldonado, el edil colorado explicó que recorrió la zona para “verificar personalmente” los planteos de los vecinos de San Carlos.

Reconoció que la construcción mejora el acceso a la ciudad, a la que se puede entrar sin tener que atravesar la zona céntrica: “Nadie duda de que se revalorizó urbanísticamente el lugar y la posibilidad de dirigirse hacia el este sin la necesidad de ingresar al centro”.

Sin embargo, remarcó que de “manera permanente” se realizan tareas de bacheo de “muy mala calidad”. “Evidentemente, la empresa licitadora y las autoridades correspondientes han tenido dificultades. Sabemos que faltan algunas etapas, pero el tramo inaugurado y habilitado está realmente pésimo”, señaló Garateguy.

En diálogo con la diaria, Garateguy afirmó que durante el anterior gobierno de Antía hubo problemas con el Municipio de Piriápolis, “posiblemente por el color de la alcaldía”, y “quizás” en San Carlos sucedió lo mismo. “Ahora no tienen excusas”, declaró el edil colorado, en referencia a que el Partido Nacional gobierna la intendencia y los ocho municipios del departamento.

También se refirió al estado actual de la terminal de ómnibus carolina y subrayó que la empresa que la gestiona es la misma que tiene a su cargo las de Piriápolis, Punta del Este y Maldonado.

Garateguy denunció la falta de pintura de la fachada, aberturas, barandas de hierro donde estacionan los ómnibus y el avanzado descuido de las áreas verdes. El edil colorado considera que la terminal de San Carlos “es deprimente” y necesita una inmediata intervención, para beneficiar a los pasajeros y los usuarios. “Además, es la primera imagen y la primera impresión de los que arriban a la ciudad”, explicó.

En su opinión, el alcalde de San Carlos debería involucrarse en estos temas, analizar el contrato de la empresa que gestiona la terminal y constatar que cumpla lo que prometió.