El teatro Unión de San Carlos abre sus puertas para presentar a Pablo Moyi Figueira, Esteban Chaves y Cristhian Ortega en tres shows personales. Será este sábado a las 20.30 y las entradas están a la venta en Abitab a 250 pesos.

El festival, que se desarrolla además en Canelones y Montevideo, expone a artistas solistas emergentes, que trabajan por primera vez en proyectos personales. Este año será la séptima edición.

El teatro Unión se inauguró en 1929 y se reinauguró en 2015, después de dos años de remodelaciones, que incluyeron cuestiones acústicas y arquitectónicas. La Intendencia de Maldonado invirtió unos 32 millones de pesos. El resto del presupuesto se consiguió del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País, del Ministerio de Educación y Cultura. Después del cierre por la pandemia recuperó sus actividades a principios de agosto.

Pablo Moyi Figueira reside en Maldonado y es sesionista permanente de Estela Magnone y Fabián Marquisio, en ambos casos a cargo del bajo. En esta oportunidad tocará solo y presentará su primer disco, Llegar a casa, con composiciones que integran funk, reggae y rock, entre otros.

Esteban Chaves es fernandino. Tiene una trayectoria musical extensa vinculada a la música local. Tocó en bandas como Peyones, Paliza y Gaucho. Presentará en formato trío junto a Andrés Bosco y Blas Melissari una serie de temas de su autoría mezclando lo acústico con lo electrónico.

Cristhian Ortega, también residente en el departamento, presentará una gala de música de raíz folclórica de su álbum Solsticio, producido por Fabián Marquisio en 2018.