De la mano de la expansión territorial y poblacional del departamento, son cada vez más las opciones de ferias vecinales en diferentes puntos de Maldonado. En algunos casos con el apoyo de comisiones vecinales y municipios, la oferta de paseos de compras se ha diversificado y ampliado en los últimos meses.

¿Cuáles son las opciones de ferias vecinales para recorrer en Maldonado este fin de semana? Pasen y vean.

En Punta del Este se puede visitar la tradicional feria de los artesanos, ubicada en Plaza Artigas sobre calle Gorlero. Funciona de jueves a lunes, de 12:00 a 19:00 horas.

Si buscan mariscos o pescado fresco, la feria del puerto de pescadores es un buen punto de referencia. Los nuevos locales cuentan con gran variedad de frutos del mar y venta directa de la pesca artesanal. Abre todos los días, desde las 9:00 de la mañana.

Una nueva opción que desembarcó frente a la sala del cine-teatro Cantegril es el Mercadillo Orgánico, que cuenta con frutas y verduras orgánicas, miel, aceites, mermeladas, salsas, conservas, quesos, licores y panes, con gran variedad de productos y alimentos totalmente caseros. Además existen varios puestos de emprendedores y artesanos. La premisa básica del paseo es la producción responsable. Funciona los domingos, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

En Maldonado la clásica feria vecinal de los jueves y domingos en el predio ferial de avenida Aiguá y Simón del Pino, de 07:00 a 14:00 horas. Se puede encontrar una amplia variedad de stands que ofrecen vestimenta, artesanías, juguetes, bijouterie, insumos para el hogar, comida para mascotas, así como también alimentos, frutas y verduras.

En el barrio Cerro Pelado hay feria los días sábados, a partir de las 09:00 de la mañana y hasta las 13:30 horas. Está ubicada detrás del polideportivo, por la avenida Luis Alberto de Herrera.

Dos barrios que cuentan hace muy poco con sus propias ferias vecinales son La Capuera y Barrio Hipódromo, que cuentan con el apoyo de los municipios de Maldonado y Piriápolis, que acondicionaron las calles para desarrollar los paseos. La feria de La Capuera está ubicada en la calle Juan Manuel de Blanes y funciona los domingos de 08:00 a 14:00. La de Barrio Hipódromo se lleva a cabo los viernes en el mismo horario, en Calle 12 entre Guenoas y Mayas.

Otra novedad de los últimos meses es El Paseo Lausana, que se lleva a cabo en la misma plaza del barrio, en las calles Manolo Lima y Laborde, todos los sábados de 13:00 a 18:00 horas. Es una feria familiar al aire libre que ofrece artesanías y puestos de comidas. En el lugar hay un escenario y se organizan espectáculos musicales.

Mercadillo de Sauce.

Mercadillo de Sauce.

Foto: Nathalie González

En Sauce de Portezuelo está el Mercadillo de Sauce, una feria de productores locales que ofrecen alimentos caseros, productos naturales y artesanales entre otros servicios. Funciona todos los sábados en la Plaza del Mirador, situada en avenida Ida Amelia de Lapi, esquina Los Sauces, de 12:00 del mediodía a 15:30 horas. También se puede disfrutar de música, cultura, espectáculos, títeres, humor y circo. La movida la la organizan la Asociación de Fomento y Turismo de la zona y vecinos.

En la ciudad de San Carlos se puede recorrer la feria artesanal en Plaza Artigas, de 14:00 a 17:00 horas, que es gestionada por artesanos y emprendedores apoyados por el municipio carolino. Apuestan a la cultura y a la economía local.

Otra opción es el Paseo Guyunusa, ubicado en las calles Cisne y Jabalí, en la zona del balneario San Francisco. Funciona todos los domingos de 12:00 a 16:00; cuenta con artesanías, comida, productos y música.

En la Rambla de los Argentinos de Piriápolis está el Paseo La Pasiva, que funciona los sábados y domingos de 14:00 a 19:00 horas.

Por frutas, verduras y productos frescos en Piriápolos, los sábados se lleva a cabo la feria vecinal del balneario por la calle Santos Negro González de 8:00 a 14:00.

Todas estas ferias cumplen con los protocolos sanitarios vigentes y solicitan el uso de tapabocas para circular.