El edil del sector Unión y Cambio por el Partido Nacional, Ronald Martínez, presentó una propuesta en la Junta Departamental de Maldonado dirigida al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La iniciativa apunta a incorporar una línea de ómnibus interdepartamental que recorra los departamentos de Colonia, San José, Canelones y Maldonado. Según dijo, esta línea no pasaría por Montevideo, algo que calificó como una apuesta a la descentralización.

El primer tramo del recorrido del nuevo servicio sería de Colonia del Sacramento hasta Ecilda Paullier, en San José. Luego tomaría la ruta 11 pasando por San José de Mayo, Santa Lucía, Canelones, rutas 64 y 81, San Antonio, San Bautista y Migues. Luego continuaría por las rutas 80, 8, 9 y 37, hasta retornar a la ruta 9, llegando a Piriápolis y Maldonado, con Punta del Este como destino final.

Martínez manifestó que su intención es conectar capitales departamentales y localidades que no tienen conexión de líneas en las terminales. Argumentó que de esta manera se podrían evitar aglomeraciones en verano o la saturación de las rutas.

Por otra parte, convierte el viaje más ágil para los usuarios, ahorrando “tiempo y dinero” al no tener que realizar combinaciones en la terminal de Tres Cruces.

El edil señaló que esta línea de ómnibus contribuiría a que los turistas argentinos viajen desde Colonia a Maldonado de forma directa. Según estimó, más de 200.000 personas del interior del país se podrían beneficiar con este nuevo servicio.