Empezó setiembre, las medidas sanitarias ya son menos estrictas y se empieza a mover la actividad cultural en varios puntos del departamento de Maldonado. Acá un resumen de algunas movidas que se están convocando para este viernes y durante el fin de semana

Maldonado

En el Centro Cultural Kavlin de Maldonado se realizan este viernes dos actividades conjuntas. A las 18.30 en el hall se llevará a cabo un tributo al trompetista de jazz Chet Baker. El homenaje estará a cargo del trompetista Nico Grieco, Manu Ojeda en la guitarra y Ian Elizondo en el contrabajo. Las reservas deberán efectuarse a través del 095 919 092.

A las 21.30 comenzará la muestra “Bajamar”, una composición de objetos textiles, imágenes e instalaciones creadas especialmente para la experiencia, de la artista guatemalteca Inés Verdugo. La obra se presenta en el marco de la convocatoria a proyectos artísticos que lleva a cabo Kavlin todos los años y cuenta con la curaduría de Lucía Pittaluga. “Como si se tratara de una navegación siempre inconclusa, siempre flotante y a punto de desnavegar”, Verdugo convoca a los espectadores a cuestionar “lo visible, ciertas formas que se desarman como un rompecabezas sin lógica, ni instrucciones”, reza la convocatoria.

Manantiales

La Nave, trío electrónico instrumental que integra el paisaje sonora y fusiona distintos géneros con instrumentos acústicos, sintetizadores y loops, harán un show en la Casita Bar, este viernes a la noche.

Piriápolis

En Sinergia Beer Hous, el Trío Las Flores dará un show de pop latino y música brasileña y española, el viernes a las 21.30.

Musicalizan la cervecería El Beril los músicos Belem Furiatti Lombardo, Leandro Sabbia y Rui Cedrés, el viernes a la noche. Al día siguiente se presentará el Brasil Power Trío, con la voz de Trilce Medina, la guitarra y cavaquinho de Marcio Pena y la batería de Nico Arnicho.

El sábado en La Corniche habrá flamenco en vivo de la mano de Gonzalo Franco, la Plazuela Trío junto al bailaor de trayectoria internacional Diego Ferreira. Las reservas se pueden hacer al 095 071 992 o al 4432 0651.