Este fin de semana del Día del Patrimonio en Maldonado habrá además diferentes actividades culturales, espectáculos musicales y ferias de productos locales en diferentes puntos del departamento.

En el Mercadillo del Sauce de Portezuelo, donde se encuentra la habitual feria local, se presentará el conjunto musical Póker, en un encuentro de covers de música popular de varios estilos. Será el sábado a las 13.30 en avenida Artigas y Juan Díaz de Solís.

El Popu Playa en La Barra, organiza un fin de semana musical. El jueves 30 de setiembre habrá Jam de jazz y fogón a partir de las 20.00 con Ian Elizondo y Manu Ojeda. El viernes habrá un espectáculo de fusión de jazz & blues a cargo de Falsa Bunilda a las 21.00. Para el sábado habrá música electrónica durante el atardecer y la noche y finalizará el domingo al mediodía “con brunch y electro swings”. Está en camino Cerro Eguzquiza esquina Juan Pedro López.

Edú “Pitufo” Lombardo actuará en La Corniche de Piriápolis este sábado 2 a las 21.oo. Es en Rambla de los Argentinos esquina Freire y las reservas se pueden hacer al teléfono 095071992.

También en Piriápolis, se realizará el estreno nacional de Historias de estaciones un proyecto inspirado en los cuatro cuentos estacionales de Eric Rohmer: Historia de verano, Historia de otoño, Historia de invierno e Historia de primavera. Es un proyecto de L´Avventura Cine a cargo de Irina Raffo y Gabriela Guillermo, directora de Una bala para el Che. Las funciones serán el viernes 1º y sábado 2 de octubre a las 21.00 en el Espacio Teatro Miramar, e incluirá la exhibición de los cuentos de Verano y Otoño. La entrada cuesta 250 pesos y es apta para todo público. Por informes y reservas 099 389 220.

El Teatro Cantegril de Punta del Este presenta Rap de aká que contará con la presencia de Limonada Team, Natura Sabbia, Bikey, Jr y Micro Libre. El encuentro es el jueves 30 de setiembre de 20.00 a 22.00. Las entradas se retiran en la oficina del Teatro ubicada en La Loma.

En Piso Zero, Los Rocklets harán un homenaje al rock argentino con entrada libre y gratuita. A partir de las 22.oo el viernes 1º de octubre. El local se ubica en La Salina y Dos de Febrero. Se pueden hacer consultas al 099 713 359.

En San Carlos tocará Cuatro Pesos de Propina. Es en el Teatro Sociedad Unión, el viernes 1º de Octubre a las 21.00. Las entradas están disponibles a través de la red Abitab.

En la localidad carolina, Entrecasa, presenta a Waldemar Los Zorzales, con: ¿Andás bien? un espectáculo de humor. Capacidad limitada. Viernes 1º de octubre a las 20.00 horas en Grito de Asencio 939. Teléfono para reservas: 099 579 994.

En Maldonado Criss Maguna y Rodrigo Buschiazzo presentarán Criss y Ro un espectáculo musical en Yakaré Bar. El cubierto artístico cuesta 50 pesos. Será el jueves 30 de setiembre a las 22.00 horas en Av. Joaquín de Viana esquina José Pedro Varela, la capacidad es limitada. Se pueden realizar reservas al 099 945 177.

El domingo 3 de octubre a las 17.oo horas “Ensamble Da Capo” tendrá un ensayo abierto de música antigua en el patio del aljibe del Museo Francisco Mazzoni, en Ituzaingó 789. La entrada es libre y gratuita.

En el Museo colección de pintura y escultura nacional Nicolás García Uriburu a las 19.00 horas actuará “Bop Trío” con Fernando Bigliante en contrabajo,Santiago Olivera en saxo y Gonzalo Pombo en batería. La entrada es libre y gratuita.

En el paseo cultural del Este Edú Pitufo Lombardo actuará presentado por Platón&co producciones. Moyi Figueira abrirá el espectáculo como telonero. A las 19.00 horas el domingo 3 de octubre con entrada libre y gratuita.