Narrativa y poesía en La Mucca Blu

Este jueves 31, a las 21.00, habrá noche de narrativa y poesía de la mano de escritores de Maldonado en el bar La Mucca Blu (Arturo Santana 673, entre Román Guerra y Rincón, Centro de Maldonado).

Viernes

Festibaile en el Club Neptuno de San Carlos

Las agrupaciones La 2022, La Vecina de Magoya, La Tertulia Popular y Los Fantasmas se Divierten se presentan este viernes a las 21.00 en un show a beneficio de las categorías inferiores del Club Neptuno de San Carlos. Además, actuarán los músicos Rogelio Correa, Rubito Suárez y Sebastián Silva. La dirección del club carolino es Tomás Berreta esquina Rocha.

Sábado

Fogón y cena en Piriápolis

La asociación de promoción de turismo Destino Piriápolis organizó un fogón en la playa La Rinconada para celebrar Entrefuegos, una propuesta gastronómica para disfrutar de la pesca local y el cordero esteño, acompañados por vinos de Garzón, José Ignacio y Cerro del Toro. Será el sábado 2 de abril a partir de las 17.00. Las entradas tienen un costo de $ 400. Por más información, comunicarse al 44 325 055.

Piriápolis. (archivo, abril de 2019)

Piriápolis. (archivo, abril de 2019)

Foto: Federico Gutiérrez

Fiesta de la Yerba Mate en Aiguá

En el marco del programa Más Yerba, el vivero Iporá organizó un encuentro en Aiguá en torno a la infusión típica del país, el mate. Las actividades están enfocadas en la plantación y en el secado artesanal de la yerba. Ese día también se emplearán técnicas de bioconstrucción para crear un secadero. Será el sábado 2 de abril. Para participar de la actividad y acceder a opciones de traslado coordinar al 094 203 260.

Hugo Fattoruso y Albana Barrocas en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry

Se desarrollará por primera vez en el departamento el Mercado de Industrias Creativas de Uruguay (Micuy) una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura y coordinada por la cantante Lys Gainza. Detallamos algunas de las actividades abiertas al público:

El sábado 2 de abril, en el foyer de la Casa de la Cultura de Maldonado se presentará la muestra de los artistas ganadores de la convocatoria “Arte cartográfico del este”, que se podrá visitar de 9.00 a 17.00. La muestra está integrada por mapas de Colonia, Mercedes, Río Negro, Paysandú, Salto, Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja y Maldonado, que representan su actividad cultural mediante recursos gráficos.

A las 19.00 en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry habrá una visita guiada de las muestras Christo y Jeanne-Claude en Uruguay y Heliografías de León Ferrari. Al cierre, los músicos Hugo Fattoruso y Albana Barrocas presentarán Ha dúo. El museo se encuentra en la ruta 104, km 4,5, en Manantiales.

Domingo

El dúo de electrónica KIF, compuesto por Ian Lampel y Eco López, musicalizarán la clausura del Micuy. Será a las 17.00 en el Centro Cultural Kavlin (Calderón de la Barca casi William Shakespeare).