Este viernes quedó inaugurada la remodelación de la casona Antonio Lussich, luego de varios meses de trabajo para su recuperación. La inversión de la obra, según informaron desde la Intendencia de Maldonado (IDM), supera los dos millones de dólares y se financió con fondos de la comuna a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

La nueva propuesta incluye el reacondicionamiento del museo, cafetería con espacio al aire libre en la terraza de la casona, tienda de recuerdos, librería y caminos accesibles.

La entrada al museo pasará a costar 150 pesos, destinado a su mantenimiento, en tanto la entrada al parque y la planta alta de la casona, donde se encuentra ahora el café, seguirá con acceso gratuito.

Foto del artículo 'Quedó inaugurada la remodelación de la casona Lussich en Maldonado'

Foto: Intendencia de Maldonado

“En todas partes del mundo es así, no sé porque en Uruguay no se hace”, indicó el intendente Enrique Antía sobre el cobro de la entrada.

El jefe comunal aseguró que el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, y los concejales de ese municipio estuvieron de acuerdo en que el museo tenga un “mantenimiento acorde”. Además, destacó la participación público-privada, ya que hasta el momento la casona Lussich sólo era gestionada por el Estado.

Antía remarcó que la remodelación es un aporte en materia turística y será otra opción para los visitantes que llegan al departamento. Rapetti, en tanto, destacó la transformación y recordó que también se invirtió más de un millón de dólares para acondicionar la Ruta Perimetral que pasa frente al Arborettum y los estacionamientos.

Foto del artículo 'Quedó inaugurada la remodelación de la casona Lussich en Maldonado'

Foto: Intendencia de Maldonado

El director de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, sostuvo que es un proyecto que involucra a la comuna, el Municipio de Maldonado, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), el Congreso de Intendentes y la Unión Europea. “Es una recuperación patrimonial que está proyectada para el quinquenio como un deber moral”, agregó.

El representante de la Unión Europea, Markus Handle, subrayó que con esta obra se busca fomentar “las actividades culturales, sostenibles entrelazando lo público y lo privado”.

Foto del artículo 'Quedó inaugurada la remodelación de la casona Lussich en Maldonado'

Foto: Intendencia de Maldonado

.