Talleres de literatura infantil y juvenil en el Mes del Libro

Este miércoles se llevará a cabo una nueva edición de “Letras que crean”, el programa de literatura infantil y juvenil organizado por la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado junto al Instituto Nacional de Letras del Ministerio de Educación y Cultura.

Horacio Cavallo, el escritor de El silencio de los pájaros y Oso de trapo, será el responsable de los talleres.

De 10.00 a 11.30, niños de ocho a 12 años podrán participar armá “Armá tu propio figuricho”. “Fábrica de escalofríos”, dirigido a adolescentes de entre 12 y 15 años, se desarrollará de 13.30 a 15.00.

Por inscripciones y consultas escribir al correo [email protected] o llamar a los teléfonos 4224 7119 y 42231786 interno 127.

Teatro social en el CURE

Foto: Federico Gutiérrez

Foto: Federico Gutiérrez

En el marco de las actividades por el 15º aniversario del Centro Universitario Regional Este de la Universidad de la República (CURE-Udelar), se desarrollará un curso de teatro social e improvisación a cargo de Bernardo Trías, docente municipal de Arte Dramático y ganador del premio Florencio en varias oportunidades. Será todos los sábados de mayo de 14.00 a 17.00.

La actividad propone un encuentro entre la comunidad maldonadense y la comunidad universitaria para “abordar la identidad territorial desde su afirmación hasta su transformación” y reflexionar sobre “el papel de la universidad en la vida social de la región”.

La actividad es libre y gratuita. No se requiere inscripción previa, basta con acercarse al aula 4 del CURE, situado en avenida Cachimba del Rey entre bulevar Artigas y avenida Aparicio Saravia.

Curso de cine en Blow-Up Acting Studio

El instituto Blow-Up Acting Studio, inaugurado recientemente en el Patio del Cambalache, la casona del casco histórico de la capital de Maldonado, ofrece talleres de dirección y guion cinematográfico, actuación y edición, bajo de la dirección de la actriz Mónica Menosse Hutton con la colaboración de Patricia Álvarez, Christian Antelo, Pietro Scalone, Vilma García Sagristá, Inés Laboritti y Mario Bentancor. Por más información comunicarse al 092 493 914.

Taller de candombe

Foto: Santiago Mazzarovich, adhocFOTOS

Foto: Santiago Mazzarovich, adhocFOTOS

Pablo Pintos, referente de la comparsa montevideana Sarabanda, ofrecerá un taller de candombe abierto a todo público en el Restó 1953, ubicado en la cantina del Club Ateneo. Será el miércoles 11 de mayo a las 20.00. Los interesados pueden inscribirse el mismo día por el 093 840 104. La dirección es Doctor Héctor Barrios esquina Simón del Pino, en Piriápolis.

Clases de canto personalizadas a cargo de Camila Montero

La cantante y bailarina maldonauta, que llegó a la final del programa de talento Yo me llamo, emitido por Teledoce, con su imitación a la cantante de soul y rhythm and blues Joss Stone, brindará clases de técnica vocal, corporalidad y expresión. Para inscripciones comunicarse con el 099 466 449.