Alexander Rovira fue asesinado por varios disparos de arma de fuego en una habitación que se encontraba en un predio abandonado, en el barrio Maldonado Nuevo. Su cuerpo apareció en la mañana del 13 de julio, al final de un pasillo que unía a varias viviendas en desuso.
Al cabo de meses de pericias e investigaciones dirigidas por la fiscalía de cuarto turno, a principios de este mes la Policía logró ubicar al autor, AGGM, de 19 años de edad, quien fue condenado a una pena de nueve años de prisión por “homicidio, violencia privada, privación de libertad, tráfico interno de armas y municiones, y tenencia no autorizada de arma de fuego”, todos delitos en régimen de reiteración real.
Personal del Departamento de Homicidios de la Jefatura de Maldonado continuó trabajando hasta que, este lunes 23, allanaron una vivienda ubicada en Altos de Maldonado en busca de otro hombre presuntamente vinculado al hecho. En el procedimiento fue detenido IRS, de 18 años, quien no tenía antecedentes penales. En horas del mediodía, el joven declaró ante la fiscalía actuante y resultó condenado a cumplir seis años de prisión como coautor del delito de homicidio, informó este martes 24 la Jefatura de Policía de Maldonado.
Según informó en su momento el portal Maldonado Noticias, el autor AGGM estaba siendo investigado por otros delitos al momento de su detención por este caso. A fines de setiembre, una pareja denunció que había sido retenida en una vivienda de Maldonado Nuevo, y que el hombre fue golpeado por otros, entre los que se encontraba AGGM. Además, en el procedimiento policial que derivó en su arresto, se encontró que el joven poseía armas de fuego y sus correspondientes municiones, entre otros efectos de procedencia ilegal. Esto explica la cantidad de delitos por los que fue condenado.