Ruben Alejandro Torres, oriundo de San Carlos, tenía 46 años cuando desapareció a principios de febrero de este año. Cinco días después su cuerpo fue ubicado, maniatado y envuelto con una sábana, junto a la ruta 9, a unos 300 metros del destacamento de Policía Caminera cercano a Pan de Azúcar. El auto de la víctima, un Chevrolet Spark, apareció semiincendiado y sin matrícula en el barrio Cordón, en Montevideo.

La Policía pudo determinar que dos hombres de nacionalidad argentina -un peluquero y un trabajador gastronómico- eran los presuntos autores del crimen, que perpetraron después de robarle. Sin embargo, ambos fugaron a su país y recién fueron ubicados por Interpol en abril en la localidad de Tolosa, La Plata, en Argentima. Uno de los imputados, Eduardo Fabián Capeletti, de 35 años de edad, fue extraditado en setiembre y formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado, con prisión preventiva por ocho meses como medida cautelar.

La extradición de su cómplice, Juan Pablo Levagni, de 23 años, se concretó esta semana. Este miércoles declaró en la fiscalía de San Carlos, donde se formalizó la investigación por la presunta coautoría de un delito de homicidio muy especialmente agravado. Paralelamente, se dictaminó como medida cautelar su prisión preventiva durante siete meses.

Ruben Rubito Alejandro Torres fue buscado incansablemente por familiares y amigos durante cinco días, antes del hallazgo de su cuerpo, que además presentaba signos de violencia. La Policía pudo establecer que sus asesinos huyeron enseguida a Argentina por el paso fronterizo de Fray Bentos; la hipótesis de robo previo a su brutal asesinato se confirmó cuando los investigadores observaron registros fílmicos donde los tres hombres intentaban retirar dinero de varios cajeros automáticos.