Bajo la consigna “Centro a puertas abiertas” estará habilitado para visitas el antiguo edificio del Molino Lavagna y su parque natural, que bordea el arroyo Maldonado, al este de la ciudad de San Carlos. El espacio es gestionado por el Centro Ecológico y Cultural Lavagna-Abásolo que, además de ofrecer decenas de talleres populares de distintas disciplinas desde julio pasado, aspira a fondos concursables para desarrollar un ambicioso proyecto: crear una sala de artes y transformar el ala este del molino.
Para celebrar el Día del Patrimonio, la llegada de la primavera, y el proceso de crecimiento del Centro Ecológico y Cultural, este sábado a partir de las 11.00 habrá propuestas gastronómicas y lúdicas de integración, radio en vivo, un ateneo abierto sobre Educación, muestra de talleres, clases abiertas y un reconocimiento de la flora nativa a cargo de la Comisión del Ecoparque.
Paralelamente, se lanzará una campaña de socios colaboradores para continuar acondicionando los espacios abandonados desde hace décadas, por lo cual la visita se presenta como una buena oportunidad para compartir la naturaleza en familia, conocer la oferta de talles además de interiorizarse sobre lo proyectado.
El Molino está ubicado en el acceso este a la ciudad de San Carlos, junto al puente sobre el arroyo Maldonado y la vía que conduce al Camino de los Ceibos.