El Frente Amplio (FA) tiene “una gran preocupación” respecto del caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y sus vínculos con el gobierno de coalición. “Creemos importante que la ciudadanía tenga claro de qué se trata este tema”, dijo a la diaria la doctora Silvana Amoroso, presidenta del FA departamental, al explicar la movida que prepara la oposición en diferentes localidades.
Alineado a la fuerza política a nivel nacional, el FA Maldonado está convocando a la población para “conversar” este sábado 2 en el predio ferial de Piriápolis (Misiones casi Freire). La movida será a las 11.00 junto a la diputada Verónica Mato y el diputado por Maldonado Eduardo Antonini. Las barriadas continuarán el miércoles 6 en San Carlos y el miércoles 13 en la capital departamental.
Para Amoroso, el de Marset es un caso “complejo” que ya tiene más de dos años sobre la agenda política y ciudadana. “Hay mucho ruido entre tanta información que ha generado el caso a lo largo de los meses y muchas personas se entreveran. La idea es estar cara a cara con la gente y explicar la gravedad del asunto”, señaló.
Apuntó que el gobierno debe dar “muchas explicaciones aún” y esas son las interrogantes que plantea el FA en las barriadas. “¿Por qué se le entregó el pasaporte a un narco peligroso y pesado que estaba preso en Dubái por viajar con un pasaporte paraguayo falso? ¿Por qué tan rápido? ¿Por qué se ocultó información al Parlamento cuando se citó a los ministros o se organizaron reuniones para destruir un documento público?”, cuestionó.
La presidenta del FA consideró que, dada la gravedad del tema, tampoco creen correcto que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, haya aceptado las renuncias de Francisco Bustillo, Luis Alberto Heber, Guillermo Maciel y Roberto Lafluf. “El camino era destituirlos, porque tenemos que ser bien claros en los mensajes que damos”, remarcó.
Por otra parte, comentó que la entrevista realizada a Marset en el programa Santo y seña “parecía una promoción al narcotráfico por el mensaje que transmitió a la ciudadanía y a los jóvenes en particular”. A su juicio, hubo una intención de limpiar la imagen del narco cuando la entrevistadora lo describió como “un buen muchacho”.