Tras la finalización de la instalación y testeo de los 55 radares de control de velocidad, comenzarán a fiscalizarse las multas en el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) a partir del 1º de marzo, informó la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Maldonado este jueves.

“Fueron instalados los radares con el fin principal de mostrarle a la ciudadanía que existen determinadas zonas en las que se debe circular con moderación y se apostó a la prevención, no a la multa durante los meses de diciembre, enero y febrero”, según la comunicación oficial emitida la comuna.

El director de Tránsito, Juan Pígola, destacó el exceso de velocidad que se observa en el tránsito en Punta del Este. “Estamos entorno a los 35 y 60 kilómetros [de velocidad] hasta la estación del servicio en la parada 25”, enfatizó. En esa línea, resaltó la importancia de la construcción de la recientemente inaugurada rotonda en la zona de Piedra del Chileno, en la Parada 41 de la rambla Claudio Williman.

La Dirección de Tránsito desplegó varios operativos durante el fin de semana largo por el feriado de Carnaval y aplicó 62 multas, 21 notificaciones y detectó 16 espirometrías positivas.