Un hombre de 25 años de edad fue enviado a prisión como coautor del homicidio de Andy Junior Silva, de 31, ocurrido el viernes 29 tras una persecución y tiroteo en la ciudad de Piriápolis. Además, el fiscal Sebastián Robles le imputó delitos de suministro de estupefacientes, tráfico interno de armas de fuego y municiones, y receptación.

Ocurre que, durante un allanamiento realizado el lunes en una casa de Pan de Azúcar, investigadores de Hechos Complejos de la Jefatura de Policía de Maldonado encontraron la moto utilizada en la persecución, que había sido robada en octubre en Montevideo.

Allí también encontraron dinero, bolsas de nailon conteniendo “975 gramos de sustancia vegetal, 42 gramos de sustancia en piedra, 448 gramos de bicarbonato y 227 de sustancia blanca”, más un rifle y cartuchos, informó la Jefatura.

Por los citados delitos, el imputado -que tenía antecedentes penales- deberá cumplir “una pena de diez años de penitenciaría”. Mientras continúan las averiguaciones para ubicar al autor del crimen, el fiscal Robles ordenó analizar las sustancias incautadas y su posterior destrucción.