Andy Junior Silva, de 31 años de edad, fue asesinado sobre las 19.30 de este viernes en Piriápolis. Viajaba como acompañante en una camioneta Hilux que era perseguida por dos hombres en moto, según relató el conductor en la seccional del balneario, donde se presentó después para denunciar el hecho. La Jefatura de Policía de Maldonado informó que, de acuerdo a testigos, desde ambos vehículos intercambiaban disparos por la avenida Francisco Piria.
El conductor llegó a la comisaría con una herida de bala sin salida en su espalda. En esa situación, relató que cuando iban a doblar por Defensa su compañero se tiró del vehículo con la intención de esconderse en un terreno baldío, pero no logró llegar. Un equipo de emergencia médica llegó para confirmar el fallecimiento de Silva. Presentaba cuatro balazos en el tórax y uno en el cráneo.
El hombre de la camioneta fue derivado desde la comisaría a un centro de salud y no aportó más datos sobre los autores del crimen. El portal Maldonado Noticias informó que, en agosto pasado, Silva se había enfrentado a la Policía y resultó herido de bala durante un procedimiento realizado en el Peaje Solís.
Viajaba en un auto, con otros dos hombres armados, al que perseguían desde Montevideo agentes de la Brigada Departamental de Drogas con apoyo de la Policía Caminera. En ese procedimiento se incautaron casi 200.000 pesos y dos pistolas.
El último 12 de noviembre otro hombre fue asesinado en San Carlos: Fernando Hernández, conocido como el Tapera, recibió dos balazos a la altura del abdomen.