La Intendencia de Maldonado (IDM) continúa removiendo con maquinaria pesada la arena de la playa de Manantiales, en busca de los mejillones en descomposición que, según técnicos municipales y de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), son los causantes del olor fétido que se percibe en la zona desde hace varias semanas.
La directora de Ambiente de la IDM, Betthy Molina, y el alcalde del Municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, siguieron este jueves por la mañana las tareas para extraer los mejillones que van quedando, orear la arena y confirmar si hay más en esa zona. También se presentaron funcionarios de la Dinara.
El alcalde dijo que “el mal olor amainó” y que los estudios “realizados por la Dinara y el Ministerio de Ambiente” confirmaron el diagnóstico inicial de la comuna, con causas similares a las que se verificaron en las costas de Rocha.
Todo fue ocasionado por un enorme banco de moluscos que quedó atrapado bajo la arena por motivos indeterminados; el fenómeno no está vinculado con fallas en el sistema de saneamiento como temían los vecinos, declaró Pereyra al área de Comunicaciones de la IDM.