La Policía de Maldonado logró capturar a quien, el martes 4, mató a un hombre de 34 años en una vivienda de la calle Vicenta Costa y la Interbalnearia, en Sauce de Portezuelo.

La investigación estuvo a cargo del departamento de Hechos Complejos de la Jefatura de Policía de Maldonado, bajo la órbita del fiscal de primer turno Sebastián Robles.

El parte oficial indica que, a partir del análisis de las filmaciones del Centro de Comando Unificado y de la declaración de testigos, se pudo identificar al responsable, de iniciales GYBR, de 18 años de edad.

Paralelamente, se investigó un incendio que, en la madrugada de ese mismo día, causó daños totales a una casa ubicada en las calles Iporá y Octubre, en La Capuera. A raíz de este hecho, se autorizaron allanamientos en varias viviendas de ese barrio.

Una de estas intervenciones, desarrollada por personal de Hechos Complejos con el apoyo de la Brigada Antidrogas, permitió detener al sospechoso en una casa de la calle Costanera.

En otra inspección, en este caso en una vivienda ubicada en la calle Octubre, la Policía incautó tres celulares, un envoltorio con marihuana, 13.444 pesos, una vaina de escopeta calibre 16 y dos balanzas. Allí resultaron detenidas dos mujeres y un hombre, que luego recuperaron la libertad.

Otro allanamiento en una casa de la misma calle permitió incautar 156 gramos de marihuana, tras lo que este viernes 7 resultó formalizado un hombre de iniciales WJRL.

Finalmente, la fiscalía logró determinar “de forma fehaciente” que el indagado por el homicidio de La Capuera se encontraba involucrado en otros hechos delictivos ocurridos en la zona: el incendio del martes y una rapiña cometida el 27 de febrero en un comercio.

Por todo, este jueves 6, GYBR fue condenado por rapiña especialmente agravada, incendio agravado y homicidio, todos en régimen de reiteración real. Cumplirá una pena de 12 años de penitenciaría.