Las organizaciones que defienden el territorio natural de la península rocosa y se oponen a la construcción de un conjunto de 29 bloques a ambos lados de la ruta panorámica enviaron esta semana una nota al ministro de Ambiente, Robert Bouvier.
En la carta, a la que accedió la diaria, le solicitan una entrevista para reafirmar su preocupación sobre el proyecto residencial y describir la documentación que presentaron este mes, en una conferencia de prensa, como evidencia de que la propuesta privada “carece de dos requisitos básicos” para validar su construcción.
“La consideración de este aspecto crucial para cualquier proyecto se ha dilatado” y, habiendo requerido formalmente la información de la Dirección Nacional de Catastro, “se devela en forma concluyente que el fraccionamiento de ese proyecto no ha sido registrado hasta el presente”, señalan en la carta.
La intención de la entrevista es “ampliar los fundamentos” y “que no se dilate más la resolución de esta situación para evitar así la agudización de las controversias generadas por el proyecto”.
La misiva está firmada por las asociaciones Vecinos de La Rinconada y Portezuelo, Vecinos de Las Grutas, Unión Vecinal de Punta Ballena y Lagunas del Sauce y El Diario, No al Proyecto Punta Ballena, Asociación Uruguaya de Parapente y Red Unión de la Costa.