La Asociación de Fomento y Turismo de Sauce de Portezuelo destacó, este lunes, la alta participación del público en el tercer festival de Jazz del Bosque y el afianzamiento de la localidad como punto de encuentro cultural. “El camino iniciado en el 2020 con su Mercadillo, luego con la construcción de su Espacio Cultural en el 2021 y las distintas movidas culturales, tuvo un punto alto el sábado pasado”, señaló la organización, impulsora del evento. 

A una propuesta de calidad en la que estuvieron 25 músicos de primer nivel tanto de Maldonado como de Montevideo, se le sumó el encanto del bosque y una tarde con buen tiempo, que atrajeron a unas 1.000 personas, según estimó la organización. 

Además de considerar el evento como “un hito en una futura ruta del jazz en Uruguay”, la directiva de la asociación remarcó que es “un estímulo muy fuerte” para la economía local, ya que participaron más de 20 emprendimientos que nuclean 150 personas de la zona, además de músicos y organizadores que se beneficiaron con este festival de acceso gratuito para el público. 

La Asociación de Fomento definió a Sauce de Portezuelo como “un ejemplo de cómo la comunidad organizada puede llevar adelante actividades en el marco de la Economía Naranja, con un impacto económico importante para la zona, al tiempo de promover la cultura”.  

Esta tercera edición, declarada de interés ministerial por los Ministerios de Turismo y de Educación y Cultura, de interés departamental y municipal por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis, contó además con el apoyo del Instituto Nacional de Música.