Una trabajadora sexual denunció que fue violada y golpeada por un hombre con el que había pactado un encuentro en la zona del parque El Jagüel, el pasado 27 de noviembre. El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Violencia basada en Género, Doméstica y Sexual de San Carlos, al tiempo que Feministas Comunitarias de Piriápolis afirmaron que pueden existir otras violaciones perpetradas por el mismo hombre.

El colectivo piriapolense difundió un comunicado, este martes, en el que se solidarizó con las trabajadoras sexuales. “Fueron contactadas, engañadas y violadas por un hombre joven que las manipuló y maltrató con la intención de condenarlas y atentar contra sus vidas”, señaló.

La persona denunciada “fue parte” de la comunidad de Piriápolis, lo que aumenta la preocupación. “Nos importa la confirmación de estos hechos y la rápida acción de la Justicia”, indicaron en el comunicado, para afirmar que las víctimas “no están solas” y ofrecer su “escucha, contención y acompañamiento comunitario”.

“De acá no te vas. Ya sos un angelito, puta”

Una amiga de la víctima relató a FM Gente que el potencial cliente dijo que tendrían el encuentro en su domicilio de La Barra, pero en el trayecto realizó un desvió y detuvo su moto en inmediaciones del parque El Jagüel. Contó que la trabajadora sexual fue llevada a un descampado, donde el hombre la golpeó, la violó y le colocó una bolsa en la cabeza con intenciones de asfixiarla. “De acá no te vas. Vos ya sos un angelito, puta”, amenazó.

La mujer logró escapar sin sus pertenencias ni la vestimenta, que le fue arrebatada, y un conductor la trasladó a un centro de salud. La amiga de la víctima dijo que no es la primera vez que esto ocurre y que, a partir de la divulgación de este caso en sus redes sociales personales, se han contactado con ella otras mujeres que fueron atacadas por esta misma persona.

“Todas me cuentan lo mismo. Las citaba desde el mismo teléfono, las llevaba a inmediaciones de El Jagüel o a la parada 42 de la playa Mansa de Punta del Este, y a todas les pasaba lo mismo. El hombre llegaba, les ofrecía grabarlas, algunas le decían que no, otras le dijeron que sí por un poco más de dinero. Se ponía agresivo, les pegaba, las violaba, grababa la violación, y las intentaba asfixiar”, dijo.

La Jefatura de Policía no ha ofrecido información sobre el caso. No obstante, según informó la radio Cadena del Mar, la Fiscalía de Especializada en Violencia basada en Género, Doméstica y Sexual de San Carlos ya trabaja en la denuncia y hay un hombre detenido.

Paralamente, la dirigente nacional del sindicato de trabajadoras sexuales, Karina Núñez, dijo a la diaria que una comisión comenzó a seguir el caso en la tarde de este martes.