Federico Foster, de 47 años de edad, llegó a Punta del Este para participar en el triatlón Iroman 70.3 que se disputará el domingo. Como parte de su entrenamiento, en la tarde del jueves se lanzó a nadar a la altura de la parada 5 de la playa Mansa. Según informó el prefecto de Maldonado, Sebastián Sorribas, la desaparición del deportista fue denunciada sobre las 17.00 por parte de familiares que lo esperaron durante dos horas en la orilla.
El jerarca dijo a la diaria que, desde entonces, se puso en marcha un operativo de búsqueda con “dos lanchas, personal en tierra y un team de drones, más buzos y lancha que registraron la isla Gorriti”. En la tarde de este viernes se sumó un helicóptero al operativo.
En principio, el rastreo estuvo concentrado en “la totalidad de la bahía de Maldonado”. “Nada de lo que hemos hecho dio resultado, pero seguimos buscando. Mientras que el clima se mantenga, mantendremos así el operativo”, indicó Sorribas. Más tarde, el prefecto indicó que encontraron el cuerpo del deportista, según informó el periodista Marcelo Umpiérrez.
Sorribas señaló a la diaria que los familiares del triatleta, que es oriundo de Pergamino, se encuentran en Punta del Este y acompañaron la búsqueda.
Un equipo de guardavidas de la Intendencia de Maldonado colaboró con la búsqueda. El coordinador, Carlos Curbelo, declaró a la emisora FM Gente que no encuentran explicación para lo ocurrido, ya que se trata de un deportista experimentado y en la tarde del jueves el agua de la bahía “era un plato”. “La única conjetura es que haya tenido un inconveniente físico”, agregó.