El servicio de emergencias 911 recibió el martes 15 de abril próximo a las 19.00 un llamado alertando sobre un intento de autoeliminación de un funcionario policial que estaba en su domicilio, en el barrio Biarritz de Maldonado. Según indicaron desde la Policía a la diaria, el funcionario se encontraba solo en su domicilio y un familiar fue el que llamó al 911.
Personal policial se acercó a la zona junto a un equipo de negociadores de la Dirección Nacional de Guardia Republicana. Además, se presentaron el subjefe de Policía, comisario general Jorge Guerra, el director de Coordinación Ejecutiva, comisario mayor Mauricio Sánchez, entre otras autoridades policiales, en un gran operativo al que se sumaron en el correr de la noche familiares y allegados, que intentaban convencer al hombre de salir por sus propios medios de su vivienda.
“Se mantuvo un servicio en el perímetro con negociadores, Bomberos, Guardia Republicana y una unidad de emergencia médica”, declaró a la diaria el subjefe de Policía, y agregó que actuaron “de acuerdo al protocolo, apostando a la negociación, tratando de evitar el ingreso justamente porque podría ser una situación delicada”.
Luego de más de diez horas de negociaciones, cumpliendo con las directivas y protocolos establecidos por el Ministerio del Interior, las unidades de la Jefatura de Policía de Maldonado y otros organismos, el miércoles 16 de abril, aproximadamente a las 10.05 horas, se logró persuadir al funcionario policial, que salió del domicilio por sus propios medios y entregó su arma de reglamento.
El comunicado de prensa emitido por la Policía indicó que el funcionario “no presenta lesiones a simple vista y fue derivado a un centro de salud para su asistencia y evaluación médica”.
“En este momento está en el sanatorio de San Carlos, asistido y contenido por sus familiares y personal policial”, indicó el subjefe Guerra, y declaró: “La situación dentro de todo terminó bien”.