La rotura de un encofrado de relleno de hormigón para una rampa de los futuros estacionamientos del edificio World Trade Center de Punta del Este provocó la caída de un obrero desde una altura considerable, en la mañana de este martes. Según informó la Jefatura de Policía, que intervino en primera instancia junto con una unidad de emergencia móvil, el hombre experimentó múltiples fracturas y fue trasladado a un centro de salud en Montevideo en horas de la tarde.

Durante el resto de la jornada la obra se paralizó y se llevaron adelante pericias para determinar las razones de la falla. El secretario general del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, Michael Pistone, declaró a FM Gente que este miércoles realizarán una asamblea para evaluar la seguridad del obrador, con la intención de que la empresa constructora asuma responsabilidades y corrija errores.

Además, entrevistado en Cadena del Mar, el dirigente sindical advirtió que “muchas veces” el sector empresarial apura las obras y “no cumple a rajatabla con la normativa de seguridad, poniendo en riesgo la vida de nuestros compañeros”.